Hoy en día, el humor suele generar un efectivo impacto sobre la publicidad, esa es la razón por la que una gran cantidad de compañías, últimamente han optado por desarrollar estrategias de marketing promocional diseñadas y basadas en el humor, dando vida a situaciones que queden en la mente de los usuarios, haciendo que éstos no se olviden de la marca y que tengan un buen recuerdo acerca del producto/servicio que reciben, de tal manera que puedan identificarse con facilidad con la empresa.

Conoce un poco más sobre las estrategias de marketing publicitario

estrategias marketingNormalmente, aquellas personas que se dedican a las redes sociales, intentan múltiples maneras de generar lazos con los usuarios y para lograrlo, una de las mejores herramientas que existen, es indudablemente el humor, el cual claramente debe estar acompañado por contenidos que no solo sean atrayentes sino también útiles, de este modo es posible alcanzar niveles más altos de engagement.

El humor consiste en una excelente manera de conectarse con los usuarios e igualmente, ayuda a diferenciarse de la competencia, ya que las empresas que utilizan el humor en sus estrategias de marketing, suelen brindarles un plus a sus clientes, con ellas pueden pasarla bien, a la vez que crean un vínculo.

El humor para hacer publicidad, quien lo diría

El neuromarketing al igual que el marketing emocional, de los cuales actualmente ya existen múltiples profesionales hablando, brinda la posibilidad de llegar de una manera mucho más directa hasta los usuarios.

El neuromarketing permite llegar hasta la psique más íntima del usuario, mientras que el marketing emocional, ayuda a llegar hasta las últimas emociones del mismo. Como empresas, éstas tienen la obligación de generar que los usuarios las recuerden, y ¿qué mejor manera de hacerlo que a través del humor?

Por eso resulta de gran importancia crear y diseñar de qué manera se hará, no se puede utilizar todo tipo de temas debido a que la polémica nunca es el camino adecuado y tampoco se pueden utilizar los temas que podrían ofender. De igual forma, es preciso estar conscientes de que cualquier clase de bromas podría no ser bien aceptada por los usuarios, de modo que es realmente significativo seleccionar apropiadamente aquello que se compartirá con ellos, cerciorándose de que encaje bien y no sea ofensivo para ningún posible usuario.

Haz marketing con humor, pero no ofensivo

fedex humor y marketingUn claro ejemplo de esto podría ser el caso del “Relaciones Pública de FedEx y es que una de las compañías que trabajan para FedEx y la cual visitó su sede ubicada en Memphis, compartió en Twitter el siguiente mensaje: “Completo caos. Me encuentro en una de esas ciudades donde lo único que puedes realizar suele ser rascarte la cabeza y mencionar que elegirías morir antes de tener que vivir allí”. Como consecuencia de ello, FedEx dejó de realizar negocios con la compañía y les envió una carta pública donde desaprobaban esa actitud.

Asimismo, a pesar de creer que una broma es muy graciosa, es preciso que no se abuse de ella, porque la primera vez resulta graciosa, la segunda también, pero una tercera es tediosa.