La ciencia ha dado lugar a sinfín de avances durante la historia de la humanidad y es que gracias a esto, la vida ha dado cambios significativos en múltiples aspectos.

¿Qué áreas comprende la ciencia?

Áreas como la medicina, la robótica, las ciencias sociales (Sociología, antropología, economía…etc.), constituyen gran parte del cuerpo de teorías enfocadas en mejorar y estudiar cada vez más el estilo de vida del individuo.

Así mismo, esta clase de fuentes de conocimientos intentan también dar respuestas a determinados fenómenos que por largo tiempo han dado lugar a interrogantes en la vida del ser humano, presentando múltiples propuestas para un mismo fenómeno, generado discusiones y gremios encargados de estudiar cada vez más esta clase de hallazgos, con la finalidad de determinar finalmente cuál sería la teoría más completa en cuanto a la explicación de un determinado fenómeno.

Como bien mencionamos, existen hoy en día una serie de ciencias conocidas tanto por el público en general como por el cuerpo de científicos encargados de realizar los estudios pertinentes al avance y desarrollo de las mismas. De esta manera, resulta necesario mencionar y definir brevemente alguna de estas ciencias, ofreciéndole al lector un breve bosquejo de lo que implican estas ciencias.

Tipos de ciencia

La sociología

Comprende el estudio del ser humano y de su comportamiento en la sociedad. La idea consiste en realizar un análisis Sociedad-Hombre y Hombre-sociedad, es decir, tomando en cuenta la manera en que la sociedad influye en el hombre, así como también la manera en que el hombre influye en la sociedad.

A esto también se le añaden grandes raíces históricas que resultarían necesarias para comprender el comportamiento del hombre de la actualidad.

Así mismo, puedo mencionarse que existirían algunas consideraciones psicológicas al momento de realizar los análisis y conclusiones acerca del comportamiento de un grupo de individuos. La definición no termina aquí, pues se ven involucrados otra serie de elementos, los cuales, de ser mencionados, tomarían una buena tanda de páginas.

La antropología

Es el estudio del ser humano, en un sentido más Histórico-Cultural. Se hace referencia al comportamiento de las sociedades del pasado, de tal forma que sea posible explicar el porqué del comportamiento del hombre hoy en día.

Al igual que en la sociología, aquí entra muchos fenómenos del plano social que en algún momento de la historia habrían marcado un punto de cambio en la vida del ser humano.

A esto también podemos añadirle la gran cantidad de fundamento arqueológico que se emplean en la carrera, lo cual se realiza con el fin de tomar en consideración los aspectos anatómicos para el comportamiento de dicho momento.

Psicología

A pesar de no ser necesariamente una ciencia social, la psicología tiene mucho que ofrecer dentro de este campo y es que sus teorías acerca del comportamiento han servido para explicar muchos de los patrones conductuales, tanto de las masas, como del individuo mismo. Mucho de sus análisis comprenden el uso del método científico, otros no, lo cual ha generado grandes complicaciones dentro de dicha ciencia.

A tal razón también podemos añadir el uso y estudio de gran parte del estudio del individuo y su desarrollo en las sociedades, analizándolo como un ser social, de interacción y pensamiento.