Internet. ¿Cuál fue el primer momento en el que entraste en contacto con internet y la tecnología? ¿Cuál fue la razón que te trajo a este servicio? ¿Qué tan importante es el internet para ti?

¿Qué es internet?

En definitiva, internet es una de las herramientas que más ha revolucionado la vida del ser humano. Un método que de un determinado tiempo atrás hasta el sol de estos días ha cambiado de manera radical gran parte de los aspectos de nuestra vida diaria como lo pueden ser el trabajo, el comercio, la comunicación, la interacción, el estudio etc.

Una gran plataforma que constituye hoy en día la fuente de trabajo de muchas persona; el mecanismo de comunicación que emplean las empresas para realizar sus múltiples tareas; la forma en que los académicos consultan bibliografía de una manera económica y a su vez compacta.

Esto es sin duda una de las pocas funciones que pueden sacarse del provecho del internet. Así pues, el internet resulta necesario hablar  de tecnología cuando hablamos del internet, pues en definitiva, hay un gran aporte tecnológico detrás de esta gran herramienta.

¿Qué hay detrás de internet?

Internet es una red que funciona a nivel mundial, ofreciéndole a una gran masa de personas la posibilidad de acceder a grandes cantidades de información de manera simultánea, a veces con ciertos parámetros, otras veces sin algunos parámetros en sí y es que internet implica gestión de la información, comunicación y control.

La tecnología ha intervenido en gran parte sobre el desarrollo del internet y es por eso que el artículo de hoy hablará sobre el acceso internet, sobre la masificación de las redes y cuáles son esos mecanismos que permiten tales funciones.

En principio hablaremos sobre las redes

Un campo invisible que delimita una zona de manera parcial, dentro de la cual se dispondrá del acceso a una plataforma en la cual los individuos que se encuentren dentro de la misma podrán realizar gestión de sus archivos, así como interactuar de manera simultánea en sus ordenadores, esto puede ser a través de programas de trabajo mutuo o incluso mediante el uso de programas de entretenimiento como lo pueden ser los videojuegos.

Las redes pueden ser tanto públicas como privadas; todo dependerá en gran medida por los fines que esta tenga detrás de su creación.

Existen dispositivos que pueden expandir ese campo magnético, con la finalidad de gozar de un mayor grado de amplitud para los usuarios de un determinado lugar, como lo puede ser una empresa de gran tamaño, una universidad o instituto, así como un lugar bastante remoto. Dispositivos como el router, son tan solo en primera instancia las herramientas empleadas para gozar de campos magnéticos de gran amplitud, permitiéndole a una gran cantidad de personas gozar del servicio de internet sin mayor esfuerzo, vinculándose a través de sus dispositivos electrónicos, computadoras o laptops.