Las nuevas tecnologías invitan a nuevos retos, pero un negocio no puede negarse a innovar porque el futuro es confuso y es que las empresas se están apresurando para adaptarse a un mundo donde la tecnología es como aviones no tripulados y ofrecen nuevas posibilidades.

¿Son tan buenas las nuevas tecnologías para tu negocio?

tecnología negociosSin embargo, con estas nuevas posibilidades viene nuevo riesgo, sobre todo desde el punto de vista jurídico.

La tecnología se mueve más rápido que los gobiernos a elaborar leyes y a menudo deja a los personajes del gobierno y administradores de empresas obligados a realizar adaptaciones especiales.

Si estamos hablando de la ley penal, los problemas de privacidad que rodean a una nueva tecnología para la recopilación de información hacen que las empresas tengan que ser conscientes de que la nueva tecnología no está libre de riesgos. Hay agujeros legales y trampas que podrían debilitar las capacidades de un negocio y exponerla a una demanda perjudicial.

Los grandes volúmenes de datos y sus problemas colaterales

A la gente le gusta pensar en máquinas como una herramienta objetiva que puede conducir a movimientos más racionales. Pero siempre y cuando la tecnología esté construida y diseñada por los seres humanos, las empresas tienen que preocuparse por posibles sesgos.

Hay ejemplos inconscientes que son una amenaza legal, especialmente cuando se combina con el poder creciente de grandes volúmenes de datos. En estos días, las empresas se esfuerzan por recoger más y más datos a partir del deseo de saber más acerca de los clientes.

Por ejemplo, los datos que se dirigen de forma agresiva los que tienen buen crédito o mayores ingresos van a terminar dejando de lado las minorías.

Esto perpetúa un ciclo donde las minorías no pueden conseguir oportunidades porque no tienen el acceso a créditos o un historial de trabajo. Este es sólo un ejemplo de cómo aparentemente datos objetivos puede conducir a conclusiones discriminatorias desafortunados.

Las empresas están entusiasmadas con los grandes volúmenes de datos y por buenas razones, pero los datos objetivos pueden llevar a consecuencias subjetivas. Las empresas no pueden seguir ciegamente los datos, pero deben tener siempre en cuenta los sesgos ocultos detrás de esos números.

Si no lo hacen, podrían potencialmente abrir la puerta a la discriminación y demandas resultantes.

Las regulaciones gubernamentales para ponerse al día

tecnologia regulacionesSi quieres un ejemplo de cómo las regulaciones ley y el gobierno pueden ralentizar incluso los mayores avances de la tecnología, repara en los planes de Amazon para un sistema de entrega de aviones no tripulados.

Durante años, Amazon había estado hablando acerca del uso de aviones no tripulados para la entrega de productos, los cuales podrían mejorar enormemente el tiempo de envío. Otras empresas están interesadas en la entrega por aviones no tripulados también.

Pero la entrega por drones parece haber quedado en suspenso en los Estados Unidos, ya que la Administración Federal de Aviación emitió nuevas sentencias que declararon que los aviones no tripulados de la empresa deben estar dentro de la línea de visión del operador en todo momento.

En conclusión, la nueva tecnología invita a nuevos retos, pero un negocio no puede negarse a innovar porque el futuro es confuso.