ropa de padel diseño

El secreto de la ropa de pádel está en su tejido

Al momento de comprar ropa de pádel, no basta con fijarse en el diseño o copiar lo que llevan puesto los jugadores profesionales de pádel, se trata es de la calidad del tejido y es que la verdad es que los tejidos antiguos producían mucho calor y terminaban impregnados de sudor y esto causaba mucha incomodidad en la pista, aparte de lo poco estético que se ve una vestimenta en esa condición.

¿Cuál es la mejor ropa de pádel?

La ropa técnica es la ideal para el pádel

Esta es la era de los tejidos inteligentes y el pádel no podía escapar de esta moda. La ropa o tejido técnico es aquella ropa de materiales sintéticos o naturales que se ha tratado de manera especial para evitar los malos olores, evitar la transpiración y que los colores se mantengan intactos.

El tejido rey para cualquier ropa sigue siendo el algodón y por lo tanto mucha de la ropa de pádel está confeccionada con esta tela que se le añade una poco de elastina, un tejido sintético muy agradable al tacto y que facilita el lavado de la prenda.

Por supuesto, hay una amplia de gama de productos con los que vale la pena estar familiarizados, de modo que al elegir la prenda no solo veamos la marca, también la etiqueta con las características deseadas.

El ABC de los tejidos para la ropa de pádel

Los tejidos naturales son de origen vegetal. Ya mencionamos el algodón, pero el lino y el esparto son igualmente populares.

Por lo general son muy agradables al tacto, cómodas y ligeras, aunque el gran inconveniente es que las mismas absorben el agua, de modo que el sudor queda retenido en la prenda y el cuerpo pierde calor. Además, el proceso de secado es lento y en invierno esto es un serio inconveniente.

Las telas artificiales son obtenidas a partir del procesamiento de las fibras de algodón, como por ejemplo la celulosa y es que las telas sintéticas se obtienen a partir del petróleo y el carbón y tienen como característica principal que son resistentes y ligeras.

Algunas variantes conocidas en el mercado son el elastene, spandex, poliéster y nylon. Estas telas tienen otras ventajas: son más transpirables, secan más rápido y resisten el roce y desgaste.

Uno de los compuestos más conocidos es la poliamida-nylon que resisten muy bien el desgaste y hasta son anti desgarro. Estos tejidos no los verás estampados, siempre los verás en colores planos. En el deporte a nivel profesional, este es tejido predilecto y el precio va a variar en función del fabricante y lo que tenga que ofrecer.

Diferentes tejidos

Por el contrario, el poliéster sí admite el estampado y admite la doble poliamida. Mientras mayor sea el dibujo o estampado, el coste será mayor, incluso el doble que lo que cueste un tejido plano.

Finalmente, el polipropileno es la fibra que absorbe menos agua y es muy común en las chaquetas y algunas cazadoras, se usa mucho para prendas de deportes náuticos. El spandex es un tipo de tejido que se adapta a tu cuerpo y casi toda prenda deportiva lleva este material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *