Hoy más que nunca, los criadores están ofreciendo a los clientes variedades de cannabis autofloreciente exterior, interior y feminizadas y es que las semillas feminizadas siempre producirán una planta femenina, que es el tipo de planta que produce la flor psicoactiva. Pero, ¿qué son las semillas autoflorecientes de marihuana y cómo funcionan?

Conoce un poco más sobre las semillas autoflorecientes

Las semillas autoflorecientes son semillas de marihuana que comienzan a florecer cuando la planta ha alcanzado una cierta fase del desarrollo, esto es distinto a la floración por fotoperiodo, en el que la planta comienza a florecer después del solsticio de verano.informacion del cannabis

Las plantas con flores fotoperiodo necesitan de por lo menos un par de semanas de largas noches antes de que empiecen a florecer. Durante el final del verano y principios de otoño, cuando las longitudes de onda roja de la luz del sol se hacen más extensos. Esta luz roja llena de energía la planta para desarrollar flores complejas.

Durante la primavera, las longitudes azules de onda de luz son más predominantes. Las plantas dependen de esta luz azul para crecer durante el crecimiento vegetativo.

¿Cómo funcionan estas semillas autoflorecientes?

Como hemos mencionado, las plantas de fotoperiodo sólo comienzan a florecer bajo ciertas condiciones de luz. Es decir, durante un fotoperiodo específico, que se determina por el número de horas de luz solar en comparación con el número total de horas en la oscuridad.

Cuando se trata de plantas de flor de fotoperiodo temprano, la mayoría de los cultivadores colocan las plantas en un régimen 12/12, es decir, 12 horas bajo las luces seguido de 12 horas de oscuridad total.

Las plantas autoflorecientes funcionan de forma diferente

Los criadores han desarrollado cepas para comenzar la floración de forma automática cuando la planta alcanza un determinado tamaño y como resultado de esto, la mayoría de las plantas autoflorecientes están listas para la cosecha en menos de 10 semanas, con una floración comienza a menudo en un mero dos a cuatro semanas.las plantas autoflorecientes con funcionamiento diferente

Aunque hay una variación de cepa a cepa, las cepas autofloreciente tienden a ser mucho más pequeñas de lo convencional.

Como resultado, los rendimientos de las plantas autoflorecientes tienden a ser ligeramente menores. Sin embargo, algunas semillas autoflorecientes de cannabis pueden producir hasta 150 gramos por planta y es que las semillas autoflorecientes son particularmente útiles en los climas del norte, que tienen días extremadamente largos de verano. Una vez que las noches aumentan su tiempo se desencadena la floración o lo que es lo mismo: muchas plantas no desarrollan flores llenas antes de que llegue el frío.

Las semillas autoflorecientes también tienen cierta ventaja en los espacios interiores, especialmente si te gustan las sativas porque las plantas autoflorecientes son generalmente pequeñas, compactas y pueden crecer en varios entornos.

¿Qué son las sativas?

Las sativas son plantas altas con un largo periodo de floración, pero las autoflorecientes hacen que sean más fáciles de cultivar en interiores astutos.

La mayoría de las plantas de indica, también son cortas y se desempeñan bien en el interior, independientemente de si es o no una semilla autofloreciente.