Tendencias Marketing

Tendencias de marketing para este 2017 que debes conocer

Cada año se hacen muy populares las nuevas tendencias que se tiene con respecto a diferentes temáticas. El aspecto del marketing es una de ellas, pues cada día se avanza más en trazo de estrategias y de herramientas que permitan el cumplimiento de objetivos de forma más eficaz.

Hoy hablaremos entonces de algunas de las tendencias de marketing para este 2017 y la forma en la que pueden ayudarnos con nuestros procesos de mediano  – corto y mediano – largo plazo.

Tendencias de marketing para este 2017: comienza el año con mejores ideas.

Conocer las tendencias puede sernos muy útil, de esta forma podremos entonces comenzar a probar cosas nuevas que nos ayuden con nuestros objetivos, veamos entonces algunas de las que más serán utilizadas este año:

  • Publicidad programática: es el tipo de tendencia que se considera que tardó un poco en poder consolidarse mejor. Sin embargo desde un tiempo viene como una de las mejores opciones cuando se trata de comprar publicidad en el mundo digital. Se ha demostrado que su eficacia es tanta, que incluso medios que son más conservadores como la televisión tienen  planes de implementación a corto plazo. La idea de esta opción o de esta idea, es sin lugar a dudas el de poder eliminar toda presencia humana en la compra y distribución de la publicidad.
  • Marketing en vivo: otra de las las tendencias de marketing para este 2017, o también conocido como marketing live, se ha convertido en una de las mejores opciones actualmente. La idea parte entonces del hecho  de que las personas pueden hacer uso de videos que se transmiten en vivo y en tiempo real, con el fin de que las personas se enteren un poco sobre lo que sucede. Actualmente muchas marcas y también muchas empresas envían estos videos en vivo sobre lanzamientos o eventos para acercar más a los clientes.
  • social vrSocial VR: es una de las apuestas más importantes en cuanto a la experiencia que se posee sobre las redes sociales. Se trata sin lugar a dudas de emplear la realidad virtual con el uso de avatares con los cuales las personas puedan interactuar más y mejor. Esta opción es perfecta para las empresas, si bien actualmente se encuentra en una fase beta esta opción, en poco tiempo, será uno de los mejores canales de distribución que podamos considerar.
  • Marketing de contenido: otra de las tendencias de marketing para este 2017, es sin lugar a dudas el marketing de contenido. Si bien esto no puede parecernos nada nuevo ni tampoco novedoso, es importante considerar que esto que conocemos tendrá cambios para este año. Las nuevas tendencias en contenidos consideran importante ahora trabajar con gráficos, también con videos realizados en tiempo real, además de que los contenidos por fin tengan una relación más directa con lo que se vende.

Estas son entonces algunas de las tendencias más importantes en cuanto al marketing para este 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *