axilas
Noticias

¿Cómo eliminar las manchas oscuras de las axilas?

En muchas personas aparecen manchas oscuras debajo de las axilas. Por lo general, no indican ninguna enfermedad, por lo que, en teoría, no es necesario que haga nada al respecto. La mayoría de las veces es solo un signo de irritación de la piel. Sin embargo, se sabe que la piel oscura debajo de las axilas no tiene por qué ser así, ¡hay formas de deshacerse de ella! ¡Vale la pena saber las razones por las que se oscurece y los métodos caseros y profesionales para las manchas de las axilas!

Manchas oscuras debajo de las axilas – causas

La decoloración de las axilas puede tener muchas causas diferentes. Por lo general, son el resultado de la irritación de la piel después de afeitarse con una navaja o usar un antitranspirante o desodorante incorrecto. Es mejor evitar productos con alcohol y sustancias irritantes en la composición. Las manchas oscuras también pueden ser el resultado del uso de otros preparados contra la transpiración.

Las manchas más oscuras en las axilas pueden ser causadas por afeitarse las axilas incorrectamente . Las maquinillas de afeitar pueden ser irritantes, especialmente en pieles sensibles. Siempre debes utilizar aquellos con una cuchilla afilada que elimine bien el vello sin necesidad de frotar intensamente. Las cortadoras deben reemplazarse con frecuencia. A veces no deberían usarse en absoluto. Vale la pena observar la reacción de su piel; por ejemplo, deje de afeitarse con una navaja por un tiempo. También puede cambiar el método de depilación: eliminar el vello con cera o solicitar un tratamiento con láser.

La acantosis nigricans también puede ser la causa de las manchas oscuras debajo de las axilas. Desafortunadamente, esta es una enfermedad, bastante rara, asociada con la pigmentación de la piel. En su curso, sin embargo, aparecen manchas oscuras no solo debajo de las axilas, sino también en otros lugares, por ejemplo, en los codos o en la ingle. Puede estar relacionado con otras enfermedades, como la resistencia a la insulina, la diabetes o el cáncer.

La acantosis nigricans también es el resultado, por ejemplo, de la obesidad. Entonces, si aparecen manchas oscuras en otras partes del cuerpo, es necesario consultar a un médico. Sin embargo, vale la pena saber que esta es una enfermedad rara: por lo general, las manchas marrones debajo de las axilas son solo el resultado de una higiene inadecuada o piel irritada.

Manchas oscuras debajo de las axilas: ¿cómo deshacerse de ellas con cosméticos?

eliminar machas axilas

Las manchas en las axilas en sí mismas pueden ser el resultado de usar los cosméticos incorrectos. Sin embargo, el uso de los adecuados puede contribuir a su eliminación. En primer lugar, vale la pena usar desodorantes naturales y suaves.

Los antitranspirantes, por otro lado, deben suspenderse: contienen sales de aluminio dañinas, que incluso pueden conducir a la formación de cáncer. Vale la pena cuidarse de usar cosméticos delicados todos los días, porque cualquier irritante puede causar irritación, lo que resulta en manchas oscuras debajo de las axilas.

Incluso los mejores cosméticos que aclaran las decoloraciones no mejorarán la situación si no se elimina primero el irritante.

Una vez eliminado, se pueden utilizar los siguientes productos:

  • crema iluminadora
  • peeling de grano fino para pieles delicadas
  • sérum antimanchas

Serán ideales los cosméticos con ácidos AHA (por ejemplo con ácido mandélico) o con vitamina A. Tienen propiedades aclarantes. Sin embargo, deben usarse por la noche, porque la piel después de su aplicación es muy sensible al sol. Las cremas iluminadoras que inhiben la secreción de la enzima tirosinasa también funcionarán.

Manchas debajo de las axilas – remedios caseros

Puedes intentar aclarar las axilas oscuras con remedios caseros. En muchos casos, realmente funciona, y es barato y fácil de usar. Sin embargo, debe estar preparado para el hecho de que, en algunos casos, la mejora será leve o nula, porque todo depende del caso específico y la piel específica. La piel oscura o amarilla debajo de las axilas se puede tratar, por ejemplo, con productos específicos caseros y naturales como:

  • aceite de coco – tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y regula la pigmentación cuando se usa regularmente. Puedes hacer un desodorante natural con él, pero también usarlo como un ungüento iluminador natural. ¡Cuanto más suaviza la piel maravillosamente y huele maravilloso!
  • aceite de árbol de té – tiene un efecto antiséptico y tiene un olor agradable, pero no debe usarse sin diluir (hay que mezclarlo con aceite base) y no sobre la piel después de la depilación.
  • limón – es un agente aclarante universal que aclara las decoloraciones de forma natural. Simplemente frótelo sobre la piel o aplíquelo después de dividirlo. Después de un tiempo, enjuague el jugo. Sin embargo, no debes mezclar el uso del limón con el de la vitamina A, porque puede causar irritación.
  • patata – simplemente rállela y aplíquela sobre la piel debajo de las axilas, y después de unos 15 minutos, retírela y enjuague la piel con agua. Las papas contienen mucha vitamina C, por lo que (al igual que los limones) no deben mezclarse con vitamina A.
Spread the love