Ocio

Cómo hacer una estantería tú mismo para los más pequeños de la casa

La mayor parte de nuestro tiempo y de nuestra vida, se nos va pensando en formas de complacer a los más pequeños de la casa, de que se sientan a gusto y felices con todo lo que los rodea, por lo que la decoración de sus dormitorios y espacios de juego es una de las cosas que tenemos siempre presentes.

Ideas de estanterías para niños

En los espacios que están destinados para los niños dentro de la casa, se necesitan estanterías juveniles donde estos puedan colocar sus libros, juguetes y demás objetos, lo cual es de gran ayuda para mantener el orden y la limpieza o todo sería un caos en el hogar.

Muchas personas se motivan tanto al momento de la decoración que deciden hacer algunas cosas por ellos mismos, así que si tú eres uno de ellos, te gustará conocer cómo hacer una estantería tú mismo para los más pequeños de la casa, que te estaremos diciendo en este artículo mediante varias ideas innovadoras que te tenemos.

Decorar no tiene que significar la compra de elementos nuevos de una marca específica, podemos reciclar muchas cosas para ello. Lo importante en todo el proceso es que apliquemos toda la creatividad que tenemos, recordando que nuestros hijos merecen lo mejor de nuestro potencial para sus espacios.

Estantería con libros antiguos

  • Una forma muy interesante y creativa de hacer una estantería para tu hijo es utilizando libros antiguos como base, los cuales puedes reciclar para este fin y crear un efecto novedoso en su dormitorio, que seguro no cualquiera tendrá.
  • Conseguir hacer una estantería con estos objetos es bastante sencillo, solo necesitas de uno o varios pares de brackets del material que sea de tu preferencia, un taladro y algunos accesorios de fijación, para que en unos pocos minutos ya tu hijo tenga una nueva estantería que lucirá fantástica en su habitación.

Estantería colgante

  • También es una excelente opción para hacer por ti mismo son las estanterías colgantes, ya que estas además de ser muy llamativas y creativas, están muy de moda en estos días y no necesitas muchas cosas para hacerlas.
  • Lo ideal es que la estantería colgante que vas a hacer para tu hijo tenga uno o dos niveles como máximo, espacios donde pueda colocar algunos objetos como libros u otros elementos del dormitorio que quiera darle un sitio privilegiado.
  • Si te animas a utilizar este diseño de estantería, necesitarás de un taladro, para fijar a la pared los tornillos que la sostendrán, además de unos niveles de madera, tiras de cordón o cuero.
  • Deberás hacer orificios en los niveles de madera a la misma medida, ya que por ahí es que pasarás el cordón de la estantería y con la ayuda de tornillos u otros accesorios, fijar el extremo de los cordones a la pared para conseguir el efecto deseado.

Estantería con escaleras

  • Otra manera creativa de crear una estantería para tu pequeño, es utilizando una escalera de madera, gracias a que se trata de un elemento fácil de transformar y que no necesitarás de grandes cosas para conseguirlo.
  • Para hacer una estantería con una escalera de madera solo necesitarás primero tratar la madera con algunos componentes que permitan su conservación. Después, puedes decidir el color que deseas aplicarle, para finalmente con la ayuda de un taladro y algunos accesorios de fijación, asegurarla a la pared y al suelo del espacio donde deseas colocarla.
  • Es una opción sencilla, pero bastante creativa que no tiene desperdicio y que seguro le gustará a tu hijo.

Estantería con cajas de madera

  • Las cajas de madera son otro de los elementos que se están empleando mucho en las decoraciones infantiles, sobre todo para realizar estanterías ecológicas, gracias a que se está aprovechando los recursos ya existentes para darle una nueva función.
  • Realizar una estantería para tu hijo con cajas es muy sencillo. Lo primero que debes pensar es en qué colores vas a pintarla, ya que podrías decidirte por uno o varios, según la decoración del lugar donde vayas a colocarla, aunque muchos están optando por el aspecto natural de la madera.
  • Una vez que hayas decidido lo anterior, deberás pensar qué forma quieres darle a la estantería, teniendo en cuenta que estas pueden apilarse parcial o completamente, así que si quieres una estantería creativa, con estas cajas seguro lo vas a conseguir.
  • Con el diseño establecido, solo faltará que hagas las uniones necesarias entre las cajas y que utilices un taladro y accesorios de fijación para asegurarla a la pared, donde ahora formará parte de la decoración del espacio de tu pequeño.

Estantería con tablas de patinetes

  • Si a tu hijo le gusta el skateboard, de seguro tendrá una o dos tablas que ya no utiliza porque se le han desgastado, pero antes de tirarlas a la basura, puedes darle una nueva utilidad como estantería, lo que te permitirá combinar su gusto por este deporte con el almacenaje en su dormitorio.
  • Para este estilo de estantería solo necesitas de las tablas a utilizar, un par de brackets, un taladro y accesorios de fijación para asegurarla a la pared.
  • Verás que el espacio donde coloques esta estantería llamará más la atención con ella y que además le servirá para colocar algunos objetos, como pueden ser sus trofeos deportivos.

Como has podido leer, son muchas las opciones de estanterías creativas para tu hijo que puedes hacer tu mismo, así que no tienes que necesariamente comprar una, solo aplicar un poco de tu tiempo y creatividad para conseguir un resultado excelente que le guste a tu pequeño.

 

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.