streamer de exito
Sin categoría

Streamers con mayor volumen de ingresos

La industria de los videojuegos ha creado un nuevo camino tanto para los jugadores profesionales como para los aficionados, ya sea que se animen a retransmitir sus partidas y/o que decidan generar contenido y compartirlo a través de sus canales de Youtube.

¿En qué consisten los Streamers y quienes tienen más ganancias?

No obstante, al hablar de videojuegos, el favorito por los jugadores apasionados al momento de consumir contenidos de dicha industria, se trata del portal Twitch.

Cabe mencionar que la técnica principal de la plataforma consiste en el Streaming, a  través del cual los jugadores (principiantes y profesionales, e incluso compañías de juegos) suelen transmitir partidas de la inmensa variedad de videojuegos que existen dentro del mercado actual.

streamer dando una charla

Así, los streamers han logrado transformarse en celebridades que cuentan no solo con una pequeña cantidad de seguidores, sino con miles de ellos dentro de la Red, lo cual ha permitido que el universo gaming pasara de ser un pequeño nicho a una verdadera mina de dinero.

Y es que de acuerdo con informes del Wall Street Journal, por hora, los streamers más destacados suelen ganar alrededor de 25.000-50.000 USD.

Cuando hablamos de streamers nos referimos a personas que se dedican a generar contenido multimedia personal, que después transmiten desde sus hogares en directo con el fin de entretener a miles de usuarios.

Cabe mencionar que la mayor parte de los streamers destacan por ser expertos en videojuegos, generalmente ex-jugadores que pertenecían a equipos profesionales, aunque en los últimos años han ganado gran popularidad los que se dedican a generar un contenido más “humorístico”.

Asimismo, es conveniente señalar que casi todos los streamers suelen difundir su contenido mediante un par de plataformas populares: YouTube y Twitch, pero hay que mencionar también que Nimotv consiste en una plataforma que gana más audiencia con el paso del tiempo.

En cualquier caso, a continuación te presentamos un listado con varios de los streamers con mayor volumen de ingresos, debido a la transmisión de sus contenidos en estas plataformas:

Nickmercs

  • Popularmente llamado Nickmercs, Nick Kolcheff es un estadounidense que ha logrado posicionarse entre los principales streamers con mayores ingresos.
  • Con 29 años, Nick tiene alrededor de 3.929.165 seguidores y solamente en 2019 logró conseguir 370.069 suscriptores; lo cual le permitió ganar 1.516.358 dólares.
  • Pero aparte de encontrarse a la cabeza entre los streamers mejores pagados, Nickmercs ha logrado posicionarse igualmente en el puesto #3 de los más vistos, al lograr acumular 7.716,903 horas de reproducción de su contenido.

Tfue

  • Turner Ellis Tenney, prácticamente irreconocible a través de su verdadero nombre, se caracteriza por estar entre los streamers más representativos dentro de los 2 últimos años, gracias tanto a sus capacidades como a las provocaciones y controversias que ha estado generando.
  • Este streamer de 22 años, popularmente conocido como Tfue, ha logrado posicionarse en el 2do lugar de esta lista al conseguir ingresos anuales de aproximadamente 1.414.518 dólares.
  • Y aunque se encuentra detrás de Nickmercs en cuanto a ingresos, lo cierto es que cuenta con el doble de seguidores, ya que posee alrededor de 8.833.697, lo cual le ha permitido posicionarse como el streamer más seguido a través de Twitch.
  • No obstante, dentro de la escala de los canales más vistos se encuentra en la posición #19, al acumular unas 3.794.458 horas transmitidas.

TimTheTatman

  • Timothy John Betar, mejor conocido como TimTheTatman, se trata de un personaje conocido de los videojuegos, el cual comenzó transmitiendo partidas de juegos Counter-Strike: Global Offensive, World of Warcraft, Fortnite, Call of Duty y Overwatch.
  • Hoy en día, aparte de lograr recaudar 1.378.412 dólares en suscripciones, ha conseguido ingresar dentro del ranking de los streamers más vistos y seguidos en Twitch.
  • Cabe mencionar que la comunidad de esta plataforma coloca a TimTheTatman en el 8vo puesto, al conseguir alrededor de 5.906.103 horas espectaculares. Asimismo, es conveniente mencionar que Tim fue también el streamer que ayudó a Ewok (una joven sorda que logró convertirse en toda una profesional de Fortnite) a alcanzar la fama.

MOONMOON

  • MOONMOON es un streamer cuyo auténtico nombre todavía no se conoce y pese a que destaca por ser el menos mediático dentro de este listado, ha logrado posicionarse en el 5to lugar de los streamers con mayor volumen de ingresos, ya que solo en el año 2019 consiguió recaudar 1.172.007 dólares.
  • MOONMOON, quien se metió a este mundo en el año 2016, hoy en día posee 915.517 seguidores dentro de la plataforma y se dedica a retransmitir videojuegos de aventura, entre los que se encuentran Dark Souls III y Avatar: The Last Airbender, etc.

DrDisrespect

  • Finalmente, teníamos que incluir a una de las figuras más llamativas entre los streamers, y se trata justamente de Herschel “Guy” Beahm IV, popularmente llamado DrDisrespect.
  • Se trata de un hombre de 38 años, el cual encarna un papel sumamente característico que ha hecho que a sus seguidores les resulte difícil reconocerlo al no encontrarse disfrazado.
  • El contenido en vivo que transmite desde Twitch, suele distinguirse por tener los mayores estándares de calidad, motivo por el cual hoy en día ha conseguido acumular unos 4.450.936 seguidores, lo cual lo posiciona en el décimo lugar.
  • Cabe mencionar también, que aunque a finales de junio la plataforma baneó su canal sin dar motivos, Dr. Disrespect ha logrado permanecer arriba dentro de diversos rankings de Twitch.
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *