Ocio

Consejos para mejorar en el pádel

Todo el que practica un deporte desea destacar en el mismo, por ello busca la forma en que pueda mejorar su desempeño, y más cuando se trata del pádel, una de las disciplinas que más gusta en la actualidad.

Mejorar en una actividad deportiva como el pádel para muchos puede ser muy complicado, son demasiadas cosas las que deben tener en cuenta, pero eso no significa que sea imposible el poder conseguirlo.

Si eres nuevo en el pádel y quieres saber algunos consejos para mejorar en él, en este post te dejaremos todo lo que necesitas saber al respecto, ya que no solo debes trabajar en tu técnica, sino que también debes tener la oportunidad de practicar en la cancha con otros jugadores y probar el último juego de pies.

Conoce las reglas de la disciplina y mantén la pelota en juego

La clave para mejorar en el pádel, es entender las reglas y cumplirlas. Esto incluye no golpear la red, golpear la pelota, maldecir o pelear porque es probable que ocurra una mala decisión o que lo consideres así, pero de igual forma debes continuar con el partido.

Una buena manera de entrenar tu cerebro para averiguar de dónde viene la pelota, es balancear la raqueta completamente hacia atrás antes del impacto. Con esto aumentará tu potencia y velocidad, y puedes considerar colocar tus pulgares encima del mango.

El golpe de derecha se usa comúnmente para golpear o defender la pelota en el pádel. Sin embargo, el uso adecuado del golpe de derecha es para rotar la parte superior del cuerpo.

Usar un revés o un golpe de derecha hacia la izquierda o hacia la derecha te dará el poder de golpear la pelota más fuerte y más lejos.

De hecho, esta puede ser la única manera de mantener la pelota en juego, y si quieres asegurarte de no quedar atrapado en esta trampa, practica tu servicio moviendo tu cuerpo hacia un lado antes de golpearlo.

Perfeccionando tus tomas básicas

Si quieres dominar el pádel, necesitas perfeccionar tus golpes básicos, habilidades importantes en este deporte, y que te serán útiles durante el transcurso del juego. Pueden ser especialmente valiosos en pádel, donde puedes usarlos para dificultar el peloteo de un oponente.

Uno de los golpes más importantes para aprender es el saque de pádel. Este tiro puede darte una ventaja al dictar dónde golpeará la pelota tu oponente.

Además, el saque de pádel te permite controlar la velocidad y el giro de la pelota.

Otro golpe de pádel habitual es el golpe de derecha, el cual puedes utilizar para defender, devolver o atacar la pelota. Si quieres ejecutarlo, debes girar la parte superior del cuerpo para colocar la paleta en la posición correcta.

A diferencia del golpe de derecha, el revés requiere que dobles el brazo por el codo. También es importante tener un buen juego de pies para mantener el equilibrio.

También puedes jugar un tiro cortado, que crea un giro lateral. La altura de la pelota también puede afectar el tipo de tiro que puedes hacer.

Dependiendo de la cancha, puede ser importante elegir una altura en particular.

Encuentra personas para compartir tu pasión

Si estás interesado en jugar al pádel, querrás encontrar gente con quien jugar. Este deporte es fácil de aprender y se puede jugar a cualquier edad.

Un buen momento para empezar es durante los meses cálidos, cuando muchas comunidades organizan clínicas de pádel gratuitas. El pádel es una forma divertida de quemar calorías y mantenerse en forma.

Practicar la forma adecuada de pádel allana el camino para convertirte en un mejor jugador.

También te da la oportunidad de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. Puedes hacerlo apuntándote a una liga o club de pádel, o simplemente tomando clases.

Una vez que comience, te engancharás y te alegrará de haberlo hecho.

Para jugar el juego correctamente, necesitas tener una raqueta decente. Esa es la parte más importante del rompecabezas.

Por suerte, es probable que puedas usar un par de raquetas, según el nivel de competencia. La mejor parte es que probablemente dominarás mejor el juego cuando juegues con alguien que ha estado en la disciplina deportiva durante años.

Encontrar a las personas adecuadas para jugar no es tan difícil como parece. Hay muchos clubes en tu zona que se especializan en pádel, y podrás encontrar el compañero perfecto en poco tiempo.

Las paletas de aluminio dan un mejor rendimiento

Cuando se trata de rendimiento en pádel, los núcleos de aluminio proporcionan un gran control y una sensación superior, y es por eso que son conocidos por ser livianos, aunque debes saber que estos ofrecen menos potencia y un menor nivel de durabilidad.

Un núcleo de Nomex también se puede combinar con una superficie de grafito para mayor control. Sin embargo, no son tan silenciosos como un núcleo de polímero, por lo que no se recomiendan para jugadores potentes.

Además del material del núcleo, la superficie de la paleta afecta su durabilidad, efecto y sensación. La fibra de vidrio, la de carbono y el grafito son materiales comunes que se utilizan en las paletas de pádel.

Otro factor a considerar es el peso de la pala. El peso es importante para la comodidad de un jugador, así como el nivel de potencia que produce, por ello las paletas más ligeras como esta son más fáciles de balancear y maniobrar. 

Esto las hace más adecuadas para principiantes, así que deja las más para los jugadores de potencia.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *