Máster MBA Online en Marketing
Marketing

El MBA Online en Marketing impulsa el desarrollo empresarial

Todo profesional involucrado en el mundo de los negocios sabe el gran poder que tiene el Marketing como motor que impulsa el desarrollo económico de toda empresa. Por esta razón, una Maestría en Administración de Empresas o MBA Online en España con especialización en Marketing representa una gran oportunidad para todos los líderes de cualquier proceso empresarial.

¿Por qué deberíamos de realizar un MBA Online?

El Marketing o Mercadotecnia, es la disciplina que utiliza un conjunto de estudios publicitarios y financieros, con el objetivo de aumentar la visibilidad de una marca o mejorar su comercialización, maximizar su capital y aumentar sus ventas.

El Marketing es importante para la sobrevivencia de cualquier marca o negocio. Salvo una ONG u organización caritativa, toda empresa surge con el propósito de generar ganancias que le permita su sobrevivencia y el Marketing es la disciplina más idónea para maximizar la inversión de las empresas.

Una variación muy importante del Marketing es el Mercadeo Digital, que consiste en la aplicación de herramientas digitales, es decir, que son aplicados vía Internet para interactuar con el público: Comercio Electrónico, Email Marketing, Diseño Responsive, Gestión de Redes Sociales, Creación de Contenidos, etcétera.

¿Por qué es importante el Marketing Digital?

Porque hoy en día Internet es el medio de comunicación más directo, eficaz y preferido por muchos, en especial por la generación “millennial” (los nacidos en los años 90 y 2000).

Por esta razón, la tendencia actual es invertir en publicidad a través de Internet y esto forma parte del Marketing Digital. Aunque en el Marketing tradicional (televisión, radio, impresos, vallas, etc.) se segmenta el público al que va dirigido el mensaje, en el Marketing Digital también se focaliza el público y también el canal y la estrategia más adecuada para llegar a ellos, ya que el tipo de público de interés para el Marketing Digital se divide en círculos de intereses afines.

En vista de que el Marketing y su especialización Digital son amplias disciplinas de estudio llenas de herramientas y estrategias, su estudio se ha vuelto una ciencia y el MBA Online en Marketing es una de las opciones más recomendadas para todos los profesionales del área de la administración, economía, finanzas y publicidad.

Un completo programa de estudios de MBA en Marketing consta de cursos, seminarios y una tesis enfocados en aplicación de herramientas para la maximización financiera de una empresa a través de estrategias publicitarias, mercadotécnicas y digitales.

Generalmente tienen que ver con: Marketing, Mercado, Economía, Inteligencia Empresarial, Publicidad, Herramientas Digitales, Proyecciones de Ganancias y Reducción de Pérdidas, Administración de Recursos Humanos, entre otros.

También debes contar con los talleres, donde el estudiante pone en práctica sus conocimientos enfocados en la solución de un problema mercadotécnico. En la Tesis final, el aspirante a MBA Online en Marketing debe desarrollar una investigación académica o ejecutar un plan de acción de Marketing en una empresa o área en particular.

En resumen, un profesional con MBA en Marketing está capacitado para llevar a cualquier empresa al éxito financiero, por lo que su perfil es uno de los más solicitados en el mundo empresarial de España.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *