Cómo mejorar el seo de mi negocio
Marketing

Cómo puedo mejorar el SEO de mi negocio

Si quieres que tu negocio online crezca en el mercado y sea un gran referente en tu sector, debes realizar acciones SEO que ayuden a su posicionamiento orgánico y así conseguir un crecimiento óptimo.
El posicionamiento SEO es una de las medidas que muchos negocios optan para mejorar su visibilidad orgánica en internet. Es por ello, por lo que muchas agencias de posicionamiento web tienen en cuenta diferentes puntos o acciones al respecto para mejorar la situación web de un negocio como las acciones que vamos a ver en este post:

5 acciones que debes tomar en cuenta

Por lo que si deseas conocer qué acciones realizar y cómo aplicarlas para tu negocio, sigue leyendo este artículo, ya que hemos seleccionado para ti varias aspectos importantes que van a ayudarte con este tema.

Cuando quieres optimizar el SEO de tu negocio para obtener mejores resultados, tanto con los buscadores como con los usuarios, hay varias acciones que debes implementar para así poder mejorar el posicionamiento de tu sitio web y entre ellas podemos mencionar.

1) Seguridad y accesibilidad

  • Uno de los factores que puede ayudarte con la clasificación de tu sitio web dentro de Google, y así mejorar su posicionamiento, se relaciona con las URL’s de la página, ya que mediante ella los robots de Google van a visitar el portal web para ver de qué trata el contenido.
  • Para ayudar a estos robots debes utilizar el archivo robots.txt, gracias al cual le dices a Google donde conseguir información de tu página. También debes utilizar el Sitemap para la enumeración de los sitio web, así que para ello puedes utilizar un Sitemap online.
  • Además, debes marcar tu página web como segura para que así los usuarios tengan una mejor percepción de tu negocio, al igual que los motores de búsqueda. Para conseguirlo, debes habilitar la seguridad SSL en tu portal.

2) Velocidad

Velocidad de carga en SEO

  • Google y los usuarios consideran la velocidad uno de los puntos más importantes de los sitio web. Por tal motivo, el motor de búsqueda lo toma en cuenta para la clasificación de SEO, incluso en la actualidad su algoritmo está actualizado para mejorar la velocidad de carga, tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles.
  • Google busca mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, siendo la velocidad un aspecto que toman muy en cuenta para ello. Por tal motivo, debes optimizarla para que así los clientes interesados en los productos y servicios que ofrezcas, puedan permanecer durante más tiempo en tu sitio web, aumentando las posibilidades de búsqueda.
  • Y dado que los móviles son los dispositivos más utilizados hoy día, se recomienda utilizar la herramienta que Google ofrece para mejora la velocidad desde estos.

3) Usabilidad móvil

  • Como ya hemos mencionado, Google le da una gran importancia a los móviles, dado el uso que tienen en la actualidad. Por tal motivo, tu negocio debe estar optimizado para estos dispositivos y para así conseguir un mejor posicionamiento.
  • Para ello debes conseguir un diseño responsive para tu sitio web, de esta manera permites que se adapte al dispositivo desde el cual se accede, consiguiendo una mejor experiencia para los usuarios. Utilizar fuentes del tamaño adecuado para la lectura de pantallas pequeñas.
  • También su acceso y navegabilidad, donde debes prestar atención a la facilidad con la que se puede tocar los menús y por último que el contenido importante no quede detrás de los anuncios de publicidad.

4) Autoridad

  • La autoridad de tu sitio web dentro de internet es de gran importancia, para ello debes combinar exitosamente varias acciones, como un contenido de calidad, backlinks optimizados y una buena presencia dentro de las redes sociales.
  • Para saber la autoridad del dominio o sitio web, puedes utilizar el Open Site Explorer. Solo debes contactar la URL donde se indica para así conseguir un informe donde se muestre la autoridad que posee.

Autoridad SEO de una web

5) Contenido optimizado

  • Por último, el contenido que muestra tu sitio web debe encontrarse optimizado para conseguir mejores resultados en el SEO.
  • Debes utilizar las palabras clave que sean agradables para el motor de búsqueda al momento de buscar información. Gracias a ellas vas a poder describir los temas relacionados con tu portal web, motivo por el cual no deben faltar en tu contenido.
  • También debes evitar el contenido duplicado, ya que esto Google lo valora de manera negativa, obteniendo una clasificación SEO menor, un contenido original y fresco siempre ofrece mejores resultados para el posicionamiento.
  • Siguiendo estas acciones vas a poder conseguir un mejor posicionamiento para tu negocio online, logrando ser agradable para los algoritmos de Google y para los usuarios interesados en tu contenido.

¿Y a nivel local?

Para obtener un mejor posicionamiento SEO a nivel local, vas a contar con varias opciones que pueden ayudarte a mejorarlo.

La herramienta de Google My Business te permite conseguir un espacio para tu negocio donde describas los productos o servicios que ofreces, pudiendo indicar la dirección, correo electrónico, sitio web o número de teléfono donde contactar con tu negocio, colocar fotos del negocio, reseñas, valoraciones y comentarios de otros usuarios.

De esta forma se logra ofrecer una imagen más profesional de tu negocio ante los clientes potenciales de la zona.

Además, debes mejorar tu presencia en las redes sociales, con publicaciones de calidad y con un diseño atractivo, mayor interacción con los usuarios, ya que esto te ayuda a conseguir mayor autoridad y conseguir más seguidores que compartan, comenten y den like a tu contenido, obteniendo así la optimización que tu negocio necesita dentro de la plataforma y Google.

Si sigues cada una de estas acciones vas a tener una tasa de éxito más alta respecto al posicionamiento orgánico de tu sitio web, tanto a nivel local, nacional como internacional. De esta forma vas a conseguir tráfico cualificado que se va a convertir en ventas y conversiones que ayuden con el crecimiento de tu negocio.

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