Diseño y publicidad,  Marketing

¿Qué salidas tiene el grado medio de comercio y marketing?

Elegir una formación profesional según la familia profesional a la que pertenece, no siempre es lo más sencillo del mundo, por lo que quienes se encuentran en dicha situación, generalmente piensan en qué podrán trabajar una vez que terminen sus estudios, tal como es el caso del grado medio de comercio y marketing.

Conocimientos generales sobre el comercio y el marketing tenemos todos, pero cuando se trata de las salidas profesionales que puede encontrar una persona que termino sus estudios de grado medio, la situación cambia un poco, se debe tener más detalles al respecto, para que así sepa a qué plazas laborales se puede postular o no.

Si eres de los que cuenta con un grado medio de comercio y marketing, o que conoce a alguien que lo posea, continúa leyendo este post donde te contaremos todos los detalles al respecto, para que así tengas un mayor entendimiento en ese sentido.

Con la información que encontrarás en los siguientes apartados, tomar la decisión de estudiar un grado medio de comercio y marketing no será tan complicado para ti, así que no te saltes ninguno de los detalles que te dejamos líneas abajo.

Salidas que puedes realizar al obtener un grado medio de comercio y marketing

Quienes se sacan el título profesional tienen como funciones analizar y abordar los distintos problemas comerciales que se dan a nivel nacional e internacional en una empresa, además de desempeñar tratos con organizaciones privadas y públicas, por lo que pueden desempeñarse en muchas áreas.

1.      Consultor de marketing

Una de las posiciones para las cuales se busca más a quienes tienen el grado medio de comercio y marketing, es para desempeñarse como consultor de marketing, un profesional que básicamente se debe encargar de la optimización de estrategias de comercialización del sitio donde trabaja, considerando cuáles son los objetivos que se hayan marcado, y esperando sobre todo que su posicionamiento pueda mejorar con las acciones tomadas para ello.

Al estudiar comercio y marketing puedes entrar a todas las plazas de trabajo donde se necesite un consultor de marketing, ya que tendrás los conocimientos necesarios para desempeñarte como un profesional en esa área.

2.      Analistas de mercados

Otra de las plazas para las cuales buscan mucho a los de grado medio en comercio y marketing es para trabajar como analistas de mercados, que además cuenta mayormente con una buena remuneración, por lo que puede convenirte seleccionarla como tu formación profesional.

Las funciones que debe cumplir un analista de mercado básicamente son el procesamiento, análisis y presentación de informes, así como de estadísticas de investigación comercial de la empresa, entre otras cosas que pueda solicitar la organización en ese sentido.

3.      Responsable de marketing

Por su puesto, una persona que cuenta con grado medio en comercio y marketing está en la capacidad de encargarse del marketing de cualquier empresa, así que puedes postularte a todas las plazas laborales donde estén solicitando un responsable para ello.

El profesional que se desarrolla en una organización como responsable de marketing, tiene entre sus principales funciones la definición y supervisión de las distintas estrategias en esta área, las cuales ayudarán a la empresa a que cumpla sus objetivos.

4.      Gestor de cuentas

Otra salida profesional que pueden seleccionar los titulados en comercio y marketing es la de gestor de cuentas, que adicionalmente te contamos que hay muchas solicitudes en este sector, así que puedes postularte en cada una de las que consigas.

El gestor de cuentas es aquel profesional dentro de una empresa que tiene que encargarse de la administración de sus clientes, estableciendo con ellos una relación que se mantengan a largo plazo, para beneficio de ambas partes.

5.      Ejecutivos de ventas

Si deseas ejercer profesionalmente un grado medio en comercio y marketing, también puedes entrar a las plazas de ejecutivo de ventas, donde tendrás que encargarte de todo lo relacionado con las ventas de la empresa que te contrate.

Un ejecutivo de ventas es aquel profesional que debe coordinar las actividades de ventas y la planificación de estrategias de marketing de una empresa, con el objetivo de que pueda conseguir nuevos clientes, y todo lo necesario para ello lo conoce quien ha estudiado una formación profesional de este tipo.

6.      Agente comercial

Quien se desempeña como agente comercial en una empresa, es una persona que tendrá entre sus responsabilidades la promoción, negocio y cierre de sus operaciones mercantiles, mediante la redistribución de una zona específica.

Se trata de una posición muy importante dentro de las empresas, por lo que al solicitar una vacante disponible para ello, debes entender que el trabajo que se te asignará es de suma importancia.

7.      Responsable de compras

Todas las empresas necesitan de un profesional que se encargue de hacer la adquisición de distintos bienes, pero también que sea el responsable de la contratación de servicios que requieren para su funcionamiento, lo cual puede hacer alguien con grado medio en comercio y marketing, ocupado una plaza como responsable de compras.

Dependiendo del área de trabajo de la empresa, la compra de bienes o la contratación de servicios puede ser para uso interno de sus trabajadores, aunque también se dan casos en los que son distribuidos a través de sus puntos de ventas.

Estas son algunas de las salidas que tiene el grado medio de comercio y marketing, por lo que te recomendamos analizar bien cuál de ellas te podría gustar más ocupar, para que te desarrolles profesionalmente en una empresa y haciendo lo que más te gusta hacer.

 

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.